Ascensión

Inicio Foros Foro de conversación Ascensión

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó Juan Manuel Ruiz González Juanma hace 2 meses, 3 semanas.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #1945 Respuesta
    Juan Manuel Ruiz González
    Juanma

    Hola Goya, con tu permiso, antes que nada, vamos a revisar a la luz de la filosofía espírita algunos conceptos que has señalado en tu comentario:

    Quinta dimensión: No hay dimensiones o espacios vibracionales claramente señalizados y estructurados, la “quinta” dimensión sólo es una referencia exotérica, útil para tener una idea de lo que hablamos, pero que no responde tanto a una realidad específica. El plano espiritual se configura en una escala compleja de estados vibracionales que van de los más “pesados” a los más sutiles y elevados (según nuestra realidad conciencial).

    Limpiar vibraciones: todo el mundo no puede (ni debe) trabajar determinadas percepciones que no vengan de manera natural en su ser; no todo el mundo puede practicar la sanación, o la mediumnidad por ejemplo (sí practicar con todo tipo de actividades que aporten equilibrio y crecimiento). Las vibraciones no se limpian por el nivel de percepción o de recursos mediumnicos (de tenerlos, nos limpiaríamos más por el uso ennoblecedor y desinteresado que les demos), si no por el estado moral y emocional de la persona: práctica desinteresada del bien, meditación, perdón, etc.

    Y ya en relación a tu pregunta: es difícil mantenerse en un estado elevado de frecuencia de manera permanente, pues todos en este mundo de mediana evolución somos más o menos imperfectos… Los ataques por “brujería” -energías negativas- no son el problema (caso de que los tengamos será porque sintonicemos con ellos), si no nuestros miedos y personalismos latentes: es una cuestión de ego.

    Ciertamente lo conquistado sigue ahí a pesar de nuestras caídas, lo que pasa es que el ascenso a las regiones de luz y amor no se hace por un curso, ni es fruto de unos años de estudio, si no que es un transcurrir gradual (hecho de muchas caídas) y requiere mucha paciencia y perseverancia, mucha renuncia…y esto, muchos “maestros” (que son en realidad falsos profetas) están realmente lejos de haber conquistado.

    El reto es proseguir siempre…la luz y la ayuda siempre estarán operando a favor del trabajador sincero.

    Un abrazo

    #1942 Respuesta
    Glori Gomez
    goya
    Participante

    Cuando se trata de ascender, se dice que has de haber desarrollado el nivel de conciencia elevada, por lo cual tus vibraciones corresponderían a las de la quinta dimensión.
    Si eres una persona que ha adquirido conocimiento espiritual, meditas, has desarrollado ciertas facultades de percepción y has trabajado diferentes situaciones como sanación a través de la Luz, has alcanzado a limpiar tus vibraciones de forma considerable.
    Si por alguna circunstancia has sufrido un shoc emocional muy fuerte u otra razón y a raíz de ello rompes tu escudo energético y justamente sufres ataques psíquicos por hechicería y logran que tus centros energéticos se cierren ¿tus frecuencias pasan a ser bajas?
    El conocimiento sigue ahí, el trabajo de meditación sigue igual o más extenso, las herramientas para limpiar se han aplicado pero nada, la oscuridad sigue. Se supone que no podrías ascender si estás en ese punto. Cómo hacerle en este caso.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Ascensión
Tu información: