Aparatos mediumnidad

Inicio Foros Foro Espírita Aparatos mediumnidad

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó Myriel Myriel hace 1 semana, 1 día.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #1964 Respuesta
    Myriel
    Myriel
    Moderador

    Buenas noches Marthalu

    Primeramente debe de serenar su mente y pensar por qué cree en los espíritus o por qué no cree. Los métodos psicofónicos obedecen a un tipo de mediumnidad, la medimnidad de efectos físicos, porque precisa que se hagan la combinación de fluídos entre ese tipo de médium y el el espíritu comunicante para que se plasme la voz a través de una grabadora. Pues hay que tener en cuentra que los espíritus se mueven en otro plano, distinto al nuestro, por tanto para dichas materializaciones precisan del médium de efectos físicos. Esto último los investigadores de la parapsicología lo obvian, y realizan los experimentos por tanto con mediocres resultados. Porque ellos parten de otras premisas distintas a las de los espíritas.

    Pruebas las hay varias de la existencia de posvida. Actualmente Pim van Lommel, médico holandés, habla de los famosos casos de las experiencias fuera del cuerpo (OBE) y lo argumenta de un modo muy técnico y científico. Por citarle un caso de radiante actualidad.

    El caso que propone de sugestionabilidad, en espiritismo se llama «animismo». Sucede cuando el médium cree estar en trance y en realidad es su propia mente inconsciente la que está respondiendo. No obstante, aquí hay un caso también muy interesante, porque a veces en un estado profundo de inconsciencia la propia alma del médium habla con más soltura de la que haría en estado normal; es lo que en tiempos de Kardec se llamaba «sonámbulismo magnético», porque al igual que en una regresión hipnótica, la mente del médium conecta con su propia esencia espiritual.

    La realidad de los espíritus, le aseguro que los médiums videntes no la ponen en duda. Porque las enfermadades mentales tales como esquizofrenia funcionan bajo unos parámetros claros. Y los videntes no tienen ninguno de sus síntomas negativos. En las obras de Kardec y Denis se habla de cómo educar y desarrollar esta facultad natural que muchas personas poseen. Antiguamente se consideraba cosa diabólica, por suerte esos tiempos ya pasaron. Sócrates mismo hablaba con su daimon, y así consta en los diálogos de su alumno Platón. Daimon es espíritu en griego, también traducido como demonio o genio, el significado negativo de la palabra es una construcción posterior, pues originariamente no lo tenía.

    Medite y use de su razón, muchos programas televisivos solo ahondan en lo sensacionalista, y son bastante tendenciosos en su enfoque.

    Reciba un cordial saludo,
    Myriel

    #1960 Respuesta

    marthalu

    buenas noches escribo desde Colombia , llevo años muy interesada en el tema, me he leído los libros de allan kardec y algunos de leon denniis. Aca en colombia presentan los dias lunes comunicacion con esiritus, y hablan de la sicofonia, todo esto me esta confundiendo pues lo unico que pueden lograr es alguna palabra como el nombre o diablo segun expertos en el tema y con todo lo que la ciencia ha avanzado con los aparatos de la sicofonia no logran casi nada, mi pregunta es si existen todos estos aparatos y expertos dicen que si existen pero que puede ser producido por la mente de uno, osea se contradicen, los libros de allan kardec los hace ver sencillos, y ahora existe polemica que los circulos que se ven en algunas fotos son polvo, en fin cada dia me confundo mas.
    Ustedes son especiales en el tema por favor si les es posible darmen una explicacion gracias por su atencion.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Aparatos mediumnidad
Tu información: