Porque yo sufría (testimonio)

Mi padre partió el 19 de junio de 1999, pero la muerte no nos ha separado.

Cuando pienso en él, lo que recuerdo es su venida entre los espíritas.

Hace ya quince años** y si remonto el tiempo, puedo decir que muy pronto tuvimos noticias de su estado; sí, desde el 21 de junio, un Espíritu vino a indicarnos que papá había llegado al más allá, recibido por su guía que lo esperaba en las puertas de la materia para dirigirlo hacia el amor del astral.…

Dale que hay más ...

A la Muerte, al Amor

“¡La muerte es una cita cotidiana que vosotros sois los únicos que podéis explicar! No le temáis.

 Tener miedo a su fin, a la nada, al juicio, a la ausencia de los otros, es lo que dicen los hombres y no lo que es.

 Los hombres han disfrazado la muerte en forma de suplicio y de angustia; es hora de quitarle sus atavíos para que la llama del espíritu exalte el carácter eterno de la vida.

 Tal vez habíais creído que estabais acabados, que la conciencia se iba a diluir en el polvo del limo de la tierra.

Dale que hay más ...

“La Prueba del Cielo” por el Dr. Eben Alexander – Experiencia de Muerte Inminete

En su libro títulado Proof of Heaven (La Prueba del Cielo), un neurocirujano norteamericano, el Dr. Eben Alexander, hasta entonces escéptico y cartesiano, cuenta su propia experiencia de muerte inminente (EMI), un viaje que le convenció de la existencia de una vida después de la muerte.

En 2008, presentó una grave meningitis bacteriana E Coli, forma rara y muy grave (10% de posibilidad de sobrevivencia). Muy rápidamente cayó en un coma que duraría siete días.…

Dale que hay más ...

Clarividencias sobre el Tránsito al Otro Mundo

LA IMPORTANCIA DE LAS CADENAS DE PENSAMIENTO

Regularmente, en los diferentes artículos propuestos en nuestra revista*, pero igualmente en nuestras conferencias públicas**, insistimos sin cesar en la importancia de establecer cadenas de pensamiento para ayudar a nuestros seres queridos desaparecidos a alcanzar su más allá.

Insistimos porque, desgraciadamente, ninguna muerte es dulce, sobre todo si sobreviene luego de un accidente, un crimen o hasta un suicidio.

Con frecuencia, el violento choque de esta desencarnación va a sumir al espíritu en una profunda turbación de la que no podrá liberarse fácilmente.…

Dale que hay más ...

Mi padre se ha ido (Testimonio)

Mi padre, Arly, era un hombre ochenta años y falleció de un cáncer a fines de 2010. Comerciante y padre solícito, atendió todas nuestras necesidades, a mi hermano y a mí. Sus ideas políticas se ubicaban en la extrema derecha. Era ateo pues decía que la religión católica era una insignificancia.

Llevó su vida como un hombre que siempre tenía la razón. Orgulloso, no admitía que sus hijos pudieran tener otras ideas, que no fueran semejantes a las suyas.

Carta a mi Papá:

Papá, ha hecho falta este cáncer para que me acercara a ti.

Dale que hay más ...

Experiencia: Nuestros Amigos los Animales

Vivo en compañía de gatos desde los 16 años. Lo que voy a compartir con ustedes es mi historia vinculada a la de uno de ellos.

Zazou llegó a casa en 1983, pequeña bola de pelos de tipo persa que de inmediato marcó los lugares y se apropió de ellos.

Fue seguida dos años más tarde por Othello, un gran minino europeo de color negro. Este último era tan independiente, como Zazou era cercana a mí, aunque a ella no le gustaba que la cargaran ni la mimaran.…

Dale que hay más ...

Proximidad entre el Guía y la persona protegida

Desde el más allá hasta las puertas de la materia cuando llega el momento de la reencarnación, estamos acompañados por nuestro guía.

Algunos podrían creer que al reencarnar el contacto con este último se interrumpe hasta el final de nuestras vidas. En realidad no lo es.

Aunque nuestra condición material es un obstáculo para la comunicación con nuestro protector, este último no obstante está presente y es amoroso en todas las circunstancias para acompañarnos mejor a lo largo de nuestra vida encarnada.…

Dale que hay más ...

Telepatía Experimental

¿Alguna vez te ha pasado, al menos una vez en tu vida, leer la mente de una persona y saber de antemano lo que esa persona iba a decir?,

o ¿pensar fuertemente en alguien y unos momentos más tarde conoce a esta persona en la calle o lo ve llegar a su casa?

Y podríamos multiplicar los ejemplos de situaciones que parecen peligrosas, pero cuya coincidencia a veces es demasiado frecuente para que podamos seguir confiando en el azar.

Se trata de la transmisión del pensamiento, también llamada telepatía.…

Dale que hay más ...

Inspiración (Testimonio)

“Aprendí que el pensamiento es mucho más importante de lo que uno se puede imaginar y de él adviene todo aquello que vivimos y sufrimos.”

Al recibir el libro titulado Usted y los espíritus (autor: Wilson García) de parte de una persona que amo, esta fue la llave para entrar por la puerta a la que ya hacía unos cuantos años otro ser amado me había llevado, pero por mi ignorancia, no me di a la tarea de entrar.

Tal vez no era el momento o tal vez era necesario vivir un duro aprendizaje para seguir buscando respuestas y finalmente lo que realmente me haría comprender que hay un Mundo Espiritual maravilloso y lleno de esperanza.…

Dale que hay más ...

Un familiar desencarnado también puede comunicarse

Nuestros seres amados, aunque que se hayan adelantado al mundo espiritual antes que nosotros, no siempre pierden comunicación con los seres queridos.

Los fuertes lazos de amor que nos unen los mantienen siempre interesados y pendiente de nuestros pasos y decisiones más importantes en nuestro andar por la vida terrenal.

Por merecimiento a sus acciones, muchas veces se les es permitido acercarse para aconsejarnos, inspirarnos, consolarnos y apoyarnos en momentos claves de nuestras vidas.

Por esa razón, si estamos atentos a las sutiles señales, podremos darnos cuenta de que esa comunicación es íntima, es viva, es real y mucho más común de lo que nos podamos imaginar.…

Dale que hay más ...

¿Cómo es la Vida en el Mundo Espiritual?

Desde que las primeras crónicas escritas quedaron registradas, el ser humano ha aprovechado este medio para transmitir el conocimiento que previamente se perpetuaba por tradición oral.

Mitos, creencias, códigos, cuentos, leyendas, crónicas, canciones, poemas, todo esto conforma las primeras incursiones en la expresión escrita.

Las experiencias relacionadas a la mitología y los relatos anecdóticos de lo que ocurría mas allá de la vida física también quedaron retratados en la literatura escrita.

Las “revelaciones divinas”, expresadas en las religiones o prácticas espirituales más tribales o arcaicas, también tienen sus aportaciones en torno a lo que se debe esperar una vez el cuerpo físico deja de funcionar completa y permanentemente.…

Dale que hay más ...

Morir es parte de vivir

La muerte es una etapa más de la vida.

Es el puente hacia la otra realidad, puente que todos hemos cruzado y continuaremos cruzando mientras sea necesario.

Esta debe ser manejada con entendimiento y tranquilidad.

Sin embargo, cuando la angustia está presente durante el proceso, tanto en el moribundo como en los seres queridos, la muerte se convierte en un evento sumamente drenante y doloroso.

La Dra. Elisabeth Kübler-Ross, Psiquiatra y Tanatóloga, propuso un modelo para la aceptación de la muerte por parte del moribundo y el manejo del duelo por parte de los dolientes.…

Dale que hay más ...

Aprendí en una Sesión Mediúmnica …

Si fuese a clasificar, apenas de una manera genérica para poder sintetizar, los tipos más comunes de sesiones mediúmnicas, podría nombrar cuatro tipos:

Las sesiones de Orientación, en las que Espíritus Benefactores y Colaboradores o Mentores desean comunicarnos lecciones, consejos u observaciones. En estas sesiones podemos tener intercambios, tipo conversatorios o escuchar y tomar notas para luego analizar la coherencia, lógica y relevancia del mensaje, tal como sugería Kardec.

Las sesiones Experimentales. Con estas se busca primordialmente la realización de efectos físicos, ya sea la tiptología, la voz directa, ectoplasmía, aportes y transportes, levitaciones, materializaciones parciales o completas, transcomunicación instrumental y otras formas de interacción con los desencarnados, que sean objetivas y repetibles.…

Dale que hay más ...

Experiencia: “Hijo de mi Alma, ¡Eres tú!”

La historia que voy a compartirles ocurrió el 12 de octubre de 2010. Sinceramente no sé cómo, no la había escrito antes (aunque la he relatado muchas veces). Será que el momento conveniente es ahora.

Pero antes, les voy a contar un poco sobre mi hijo Luis Arnaldo, cariñosamente llamado Arnito, ya que es el protagonista de mi relato. Mi Arnito desencarnó en el 1998, cuando tenía apenas 20 años de edad, como consecuencia del uso de drogas.

A pesar de la tragedia, estuvo ‘limpio’ en sus días finales.…

Dale que hay más ...

Psicografía: ¡Nunca Fui!

Me duele la soledad, la injusticia.

Tanto he luchado, para llegar al final de mi vida en esta tristeza de no haber andado el camino correcto.

Tanto luché… tanto reclamé…

Tanto ignoré…

Tanto busqué, sin querer mirar más allá de la realidad cósmica…

Tanto critiqué sin mirar la mentira de mi mente inocua.

Voy sola, no porque no tenga compañía, más bien por estar dividida en mí misma…

Tantas lágrimas derramadas sin sentidos… sin batallas concluidas…

Comenzar… escapar… huir…

Y luego reclamar el fracaso porque el mundo me ha hecho así.…

Dale que hay más ...

La muerte, un amanecer

Comienzo definiendo muerte y desencarnación.

La Muerte: es la terminación de la vida física, a causa de la imposibilidad orgánica de sostener el proceso homeostático.

La Desencarnación: se produce cuando el alma se desprende junto con el periespíritu, del cuerpo físico al romperse el cordón de plata que los une.

Hay un temor ancestral a la muerte, sobre todo en la cultura occidental, que en vez de considerarla como un fenómeno natural de nuestra vida, como la parte final de nuestra existencia, la relega a un segundo plano, contemplándolo como algo no natural.…

Dale que hay más ...

Investigación mediúmnica del Grupo Espírita Libre Pensador [2014-2016]

El Grupo Espírita Libre Pensador (GELP) nació en enero de 2010 de la unión y compromiso de sus componentes, en su mayoría con más de 25 años, dedicados al estudio del espiritismo libre pensador como el propio nombre del grupo indica.

Las reuniones ocurren desde entonces, con actividades semanales realizadas los jueves, de las 20h00 a las 21h30, en espacio gentilmente cedido por el Grupo Espírita Redención Auta de Souza, en la ciudad de São Paulo, Brasil.

En los dos primeros jueves de cada mes se realiza estudio del Espiritismo, en el tercer jueves el análisis crítico de las comunicaciones recibidas anteriormente y el último jueves se realiza la reunión mediúmnica.…

Dale que hay más ...

¿Qué significa ser Espírita?

En más de una ocasión hemos leído una frase llena de significado, presentada por León Denis: “El Espiritismo será lo que los espiritistas hagan de él”.

Frase emblemática, cargada de dinamismo y responsabilidad al enfatizar el papel activo que desempeña el propio espiritista en el desarrollo y el curso que ha de darle a esta filosofía.

Los grandes pioneros y pensadores han sentado las bases de sus doctrinas, tal como lo hizo Kardec con el Espiritismo.

Cabe a los continuadores cuidar, alimentar y desarrollar esa semilla que ha sido sembrada con todos los elementos esenciales.…

Dale que hay más ...

Qué tiene para dar el Espiritismo

La vida es cada vez más compleja a partir de varios factores como el crecimiento de la población y las ciudades, la presión por vivir actualizados por la tecnología, la pérdida parcial de los vínculos familiares tradicionales, las influencias culturales cruzadas producto de la globalización y otros aspectos que sería largo enumerar.

A pesar de esa complejidad hay una raíz de búsqueda que no se pierde y es la búsqueda del ser humano en su intimidad.

Cuando está solo se pregunta por la felicidad, por la serenidad, por el sentido de la vida y no siempre encuentra respuestas que lo satisfagan.…

Dale que hay más ...

Cervantes y el licenciado Torralba

Nos deja caer Cervantes en el capítulo XLI de la segunda parte de su inmortal Don Quijote de la Mancha, el nombre del licenciado Torralba, así como de pasada y como quién no dice nada. Ya que, si hablamos de Amadíses y demás caballeros imaginarios de la andante caballería, cómo no nombrar al no menos imaginario doctor Eugenio de Torralba (1485-1531) -hombre real y nada ficticio-, sin que por ello ocurra nada, ni la censura se haga cargo de expurgar dicho pasaje.…

Dale que hay más ...

Primeras Inquietudes: “El Ser y su paso por los tres Reinos”

Hace poco más de un año terminé la lectura del Libro de los Espíritus, la emoción de empezar el libro, su desarrollo durante las semanas en las que lo iba avanzando y finalmente cuando lo acabé fue inexplicable.

Todo me encajaba, todo me resultaba razonable y todo aclaraba aquello que siempre me había preguntado, le busqué el fallo, le busqué el error y no se lo encontré, excepto el capítulo dedicado a los duelos, si nos situamos en la época en la que se escribió es muy normal que a Kardec le preocupase el tema y lo reflejase en la obra.…

Dale que hay más ...

La Esencia del Espíritu: Sobre el Amor

ssCierto día en que me hallaba con varios amigos de ambos sexos, se promovió la conversación sobre los distintos modos de amar, cada uno definió como supo, y después de hablar mucho para decir muy poco, me despedí de ellos confiando en que otro día ampliáramos aquella cuestión: ¡Siempre he creído en el amor grande y sublime, jamás en el rastrero o egoísta de los sentidos, que tanto y tanto empequeñece al Espíritu!

Aquel día se había hablado tanto de amor que, por la noche a solas, comparaba y reflexionaba los múltiples pareceres de aquel grupo familiar, y pensando y filosofando sobre esta ciencia secreta que cada cual desarrolla a impulsos de su adelanto, me quedé dormida.…

Dale que hay más ...

Librepensadores

young_happy_peopleEl otro día reflexionábamos un amigo y yo ante la importancia de ser librepensadores. Así se definían a menudo Amalia D. Soler y los grandes pioneros del s. XIX, aunque hoy (nos da la impresión), que los espíritas hemos medio olvidado que lo somos… y esto tiene más trascendencia de lo que pudiera parecer.

Los evangelistas no son librepensadores, los testigos de Jeová tampoco, simplemente no figura en su sistema de creencias. Pero no ocurre igual en el Espiritismo, donde, por más que pertenezcamos a la misma filosofía, cada uno es libre de razonamiento y de sentir.…

Dale que hay más ...

Incredulidad

10628249_564664276995290_6790534542531278707_nMuchas veces, en todos estos años de “trabajar” en el Espiritismo, para su divulgación y práctica, se me ha hecho la misma pregunta, por muchas personas.

La pregunta es la siguiente: “¿Y si un día descubres que la reencarnación no existe, ni la Ley de Causa y Efecto tampoco son reales o que no hay sobrevivencia del Espíritu, tras la muerte física? Mí respuesta siempre fue la misma – y sigue siéndolo -. “Si descubriese que nada de eso es real, daría gracias a Dios, por hacer que una mentira, me cambiara la vida”.

Dale que hay más ...

El grupo “Amor y Progreso” – Montilla

montilla

 “Amor y progreso” es un histórico grupo espírita de Montilla, (España) en la campiña cordobesa, muy conocido por aquellos que forman parte del movimiento espiritista en nuestro país… De los más de 200 centros espíritas que había en el territorio español, fue de los escasos (tal vez el único) que al llegar la Dictadura prosiguió de manera activa manteniendo en secreto sus reuniones y ocultando las obras espiritistas (libros, periódicos, etc) del fanatismo político-religioso de aquella triste y dura época de nuestra historia no tan lejana.…

Dale que hay más ...

Café Tertulia: De charla con José Manuel Fernández

zRecientemente hemos realizado una pequeña entrevista a José Manuel Fernández del Blog Entre Espíritus.  Psicólogo de profesión y escritor de varias novelas espíritas.

En esta pequeña charla podréis conocer su trabajo; cómo conoció el Espiritismo y algunos detalles más sobre su persona.

Y cómo no, la hemos añadido a nuestra sección de  tertulia del Café Espírita (Espacio virtual de conversación).

Sin más preámbulos, entramos de lleno a la entrevista. ¡Play! 🙂 

Dale que hay más ...

Lectura Recomendada: “Memorias de un Suicida”

memorias-de-um-suicidaPosiblemente se trata de uno de los libros espíritas actualmente más difundidos. Podemos encontrar varias referencias y comentarios sobre este libro en foros y páginas literarias.

¡Pulsa aquí para descargarlo gratis en PDF!

“Memorias de un Suicida” es un libro recibido mediumnicamente por la médium brasileña Yvonne do Amaral Pereira publicado en el año 1954.

Sinopsis: La trama gira en torno de la historia post mortem del personaje Camilo Cándido Botelho, que se suicida después de quedarse ciego.

Dale que hay más ...

Comparte tu experiencia :-)

emailzonaespirita¿Has tenido experiencias difíciles de explicar con los paradigmas actuales? ¿Algún fenómeno supuestamente mediúmnico? o ¿Cómo has conocido el Espiritismo y que te ha aportado a tu vida?

Si quieres puedes publicarla en nuestro foro. Sólo necesitas entrar aquí:

https://www.zonaespirita.com/forums/

. Cualquier duda puedesenviarnos un correo electrónico a la siguiente dirección: contacto@zonaespirita.com 

Dale que hay más ...