Citas: Enseñanzas

Enseñanzas de Sogyal Rimpoché (muy útil también para espíritas):

Determinamos si un maestro es auténtico o no en la medida en que la orientación que ofrece está de acuerdo con las enseñanzas.

Es necesario insistir en que lo importante es la verdad de la enseñanza, nunca la personalidad del que la expone.

Utiliza tu sentido común en todo momento.

Dale que hay más ...

Diálogos: Religión vs Filosofía Espiritualista

forum-espiritaEl diálogo es el método por excelencia para la puesta en claro de las ideas y opiniones. Ya Platón lo usó en la Grecia Clásica, y de este sabio método la humanidad no ha dejado de aprender desde aquel momento.

En una conversación, diálogo, con un amigo cercano, surgió el tema de que para él, el espiritismo es una religión, religión universal, etc. Yo me abstengo a tal palabra, que no expone el verdadero sentir del espiritismo, y que al usarla, por desgracia, deja fuera muchas personas que se acercarían gustosas a comprender y aprender en qué consiste.…

Dale que hay más ...

Un Error Lamentable: La Religión Espírita

soledadPresentar el Espiritismo como una ley religiosa no solo es un error (de base), sino que expresa tres incongruencias bien palpables:

1º – Esa postura hace que muchos no consigan despegarse de los moldes eclesiásticos de su ayer reencarnatorio.

2º – Se provoca el rechazo (explícito o educado) de los neófitos de espiritualidad sensible y del siglo XXI, al tener la sensación de estar escuchando el mismo sermón de siempre…

y 3º – (y más importante): ¡Se alimenta un grave desvío doctrinario!…

Dale que hay más ...

Espiritismo Sin Fronteras

3157501_GLas voces del infinito vinieron a dar tea a nuestra oscuridad. Con sus voces de fuego, reavivaron la chispa de nuestra eternidad. Como un nuevo Pentecostés, libre de la censura eclesiástica, libre de su intento de dominio, como si sólo fuera cosa de santos o propio del genio maligno. Estas voces amigas, hermanas, queridas, son las de los seres que abandonaron esta vida antes de nosotros. Que nos aguardan.

Ellos hablaron a los corazones, trajeron luz al siglo de la incertidumbre, de la incredulidad, el de la muerte de Dios, la muerte del dios que ya no servía, pues es el fin de la época de sumisión y vana servidumbre.…

Dale que hay más ...