enero 20 2022

Blog Kardec: Influencia moral del médium

Preguntas Diversas

1. El desarrollo de la mediumnidad, ¿tiene relación con el desarrollo moral del médium?

 “No. La facultad propiamente dicha depende del organismo; es independiente de la moral. No pasa lo mismo con el uso que se hace de ella, que puede ser bueno o malo, de acuerdo con las cualidades del médium.”

2. Siempre se ha dicho que la mediumnidad es un don de Dios, una gracia, un favor. ¿Por qué, entonces, no constituye un privilegio de los hombres de bien?Leer el resto ...

diciembre 30 2021

Evocaciones particulares: “-¡Mamá, estoy aquí!”

Allan Kardec ha escrito:

Hace algunos meses atrás la señora … había visto desencarnar a su única hija de catorce años, objeto de toda su ternura y muy digna de sus lamentos por las cualidades que prometían hacer de ella una mujer cabal.

 Esta joven había sucumbido a una larga y dolorosa enfermedad. La madre, inconsolable ante esta pérdida, veía que su salud se alteraba a cada día y repetía sin cesar que pronto ella iría a reunirse con su hija.… Leer el resto ...

diciembre 16 2021

Psicografía: Contacto con los Guías Espirituales

Divaldo Pereira Franco ha escrito / psicografiado:

Te afliges porque aun no lograste el contacto psíquico con tus guías espirituales.

Pese a haber buscado la fe religiosa, abrazando la mediumnidad, tienes la impresión de que navegas sin rumbo entre los conflictos y el desánimo.

Surgen momentos en que dudas de la legitimidad del intercambio espiritual del que eres objeto.

Ansías obtener informaciones precisas sobre tu papel en las tareas de la mediumnidad.

Observas personas que te parecen menos capacitadas y que, pese a ello, se muestran protegidas en gran medida por los Espíritus Nobles, asesoradas por Benefactores venerables y por otras Entidades que en la Tierra dejaron nombres respetables, famosos.… Leer el resto ...

diciembre 14 2021

Conversaciones con Espíritus (Investigaciones de Hebe Novich)

Hebe Novich ha escrito:

El desarrollo de las facultades paranormales, entre ellas la mediumnidad o canalización que permite la comunicación con entidades espirituales despojadas de su cuerpo físico, necesita de extremada paciencia y perseverancia.

Teniendo en cuenta que lo más habitual es que los progresos sean muy lentos e imperceptibles para los integrantes del grupo.

Frecuentemente no se obtienen resultados definitivos porque se desiste en el empeño, después de múltiples reuniones sin éxito.

Puede parecer que en las reuniones “no pasa nada”, porque no se obtienen mensajes claros y fluidos según los deseos de los experimentadores.… Leer el resto ...

diciembre 2 2021

Blog Amalia: “Juan Mañana”

Amalia Domingo Soler ha escrito:

Cuando un pensamiento o una impresión os incline a corregir un defecto o el arrebato de una pasión, ya sea de palabra, obra o trabajo puramente mental, no esperes nunca el mañana para corregiros, sino al momento, enseguida, porque esperando podréis encontraros en el día de vuestra transformación, y entonces tendréis que sufrir las consecuencias de vuestra pereza en obrar.

Muchos piensan y dicen: Cuando vea que se acerca mi hora y note señales de que se aproxima el final de mi existencia, tomaré una resolución.… Leer el resto ...

noviembre 23 2021

Blog Kardec: Misión del hombre inteligente en la Tierra

Allan Kardec ha escrito / codificado:

No presumáis de lo que sabéis, porque ese saber tiene límites muy estrechos en el mundo en que habitáis.

Aun en la suposición de que poseáis una de las inteligencias más brillantes del globo, no tenéis ningún derecho de envaneceros por ello.

Si Dios, en sus designios, os ha hecho nacer en un medio donde habéis podido desarrollar vuestra inteligencia, es porque desea que la empleéis para el bien de todos.

Se trata de una misión que Dios os confía, al depositar en vuestras manos el instrumento con cuya ayuda podéis desarrollar, por vuestra parte, las inteligencias atrasadas y conducirlas hacia Él.… Leer el resto ...

noviembre 21 2021

Experiencia: ¿Ser Espiritista significa algo en el Mundo Espiritual?

Ignacio Ferreira ha escrito / psicografiado:

Hermanos y hermanas, lo que cuenta en el espiritismo es lo que ustedes hacen del conocimiento que adquieren en él. El resto -créanme- no cuenta mucho.

Cuando me desencarné, nadie quiso saber mi nombre, mi dirección, ni los títulos que poseía; de hecho, nadie quiso saber nada de mí, ni me preguntó nada.

Era mi conciencia la que me pedía cuentas insistentemente. A decir verdad, mi condición de espiritista no significaba nada, y todavía no lo hace.… Leer el resto ...

noviembre 3 2021

Una ECM comentada por Kardec

David Santamaria ha escrito:

En agosto de 1863 Allan Kardec publica, en la sección Entrevistas familiares desde más allá de la tumba, en la Revue Spirite, el relato, tanto de los últimos momentos así como lo manifestado en su posterior evocación, del Espíritu de un médico llamado Cardon fallecido en septiembre de 1862.

Posteriormente incorporó este relato en el capítulo III de la segunda parte de su obra El Cielo y el Infierno (1865).

Lo primero que nos llama la atención es que entre la desencarnación y la manifestación consciente de este Espíritu no pasaron más de 11 meses, lo cual, por otra parte, no es nada excepcional en las comunicaciones obtenidas en la Sociedad de Paris, tal y como podemos ver en numerosos casos reunidos en la obra citada.… Leer el resto ...

octubre 30 2021

Blog Kardec: Comunicaciones Apócrifas (I)

Allan Kardec ha escrito / codificado:

Algunas comunicaciones, aunque estén firmadas con los más respetables nombres, suelen ser tan absurdas que el más elemental buen sentido alcanza para demostrar su falsedad.

No obstante, hay otras en las que el error está disimulado entre cosas valiosas, y llega a engañar, impidiendo a veces que se lo descubra a primera vista.

Con todo, esas comunicaciones no resisten un análisis serio.

 Como ejemplo reproducimos algunas de ellas:

XXXIV

¡Cuán bella es la naturaleza! ¡Qué prudente la Providencia, en su previsión!Leer el resto ...

octubre 23 2021

ANEXO A COMUNICACIONES MEDIÚMNICAS EN ZONAESPIRITA.COM

Nota de Zona Espírita: Acabas de leer una comunicación mediúmnica. Antes de aceptar o rechazar su contenido, te damos las siguientes recomendaciones:

Como en cualquier escrito u obra mediúmnica o supuestamente mediúmnica, recomendamos siempre prudencia a la hora de aceptar o rechazar su contenido. Recuerda: Reflexión y análisis a la luz de la razón y del sentido común.

Desde ZonaEspirita.com fomentamos el espíritu crítico con nuestras publicaciones, tanto mediúmnicas como de autores encarnados. No porque esté firmado por “X” espíritu o del médium “Y” debe de darse más o menos validez al mensaje.… Leer el resto ...

1 2 3 5