diciembre 30 2021

El sentido de la caridad

¿Cuándo uno ve a otra persona pasando trabajo, que sufre o presenta cualquier tipo de dolencia, carestía o necesidades debe dejarlo así porque está pagando los males por él infringido a otros?

Cuando uno ve a otra persona pasando trabajo, que sufre o presenta cualquier tipo de dolencia, carestía o necesidades sería un grave error el no ayudarlo. Es todo lo contrario.

Esa persona ahora es un necesitado y requiere de nuestros cuidados.

Recuerda que el mal que tú hagas a otro es a ti mismo a quien te lo estás haciendo y hasta lo puedes sufrir multiplicado.

Es mejor por tu propio bien hacer el bien sin importar a quien se lo hagas. E igualmente ocurre con el perdón. El EGO proyecta hacia el otro tu propia culpa – proyección.

Por lo tanto, quien debe perdonarse es uno mismo por infringirse el malestar mediante la interpretación que estoy haciéndome a través de los  hermanos.

El  no perdonar es como  querer suicidarme y esperar que sea el otro el que se muera.

¿Pero si ya mi vida esta predeterminada de antemano no puedo hacer para cambiar nada?

El  que tu vida este predeterminada de antemano es un reto, una oportunidad, que ahora tienes para crecerte rumbo a otras futuras etapas de tu evolución.

Haz siempre el bien bajo cualquier circunstancia. Ten una mente siempre positiva. Recuerda que tu estás en esta vida para evolucionar espiritualmente y que en la medida que te crezcas en el bien a ti mismo y a  los demás iras sanando todas tus deudas contraídas contigo mismo.

Purifica tu mente de toda mancha que te impida contemplar la realidad de DIOS. Pues en tu propia mente es donde reside todo lo que te impide progresar. El cambio eres tú mismo. Porque el poder reside en ti, en tu mente,  en tu manera de percibir  tu realidad y en el respeto y obediencia a la Ley Suprema del Amor de Dios.


La  siguiente pregunta no guarda relación con el tema que  se viene tratando pero considero que es un marco propicio para abordarlo por el púbico al cual va dirigido. ¿Qué nos puede decir respecto a la dignidad humana?

El hecho de que el Alma sea inmortal hace que el cuerpo físico sea elevado a la misma categoría divina del Alma. Por el Alma al encarnarse en un cuerpo físico ya hace digno, sagrado y santificado al cuerpo humano, por el solo hecho de ser el vehículo empleado por la divinidad amorosa para hacer su trayectoria por esta vida; ha de ser respetada la dignidad humana.

Los males por los que atraviesa la humanidad a lo largo de su historia se pueden resumir en la carencia de respeto a los seres humanos sin ni siquiera valorar – y en otros casos ignorar – que la persona es hilemorfica es decir posee un cuerpo físico-energético pero a su vez también es Alma-Espíritu Sagrado.

Por José Antonio Naranjo Álvarez – Artículo enviado como usuario registrado desde el panel de “Envía tu contenido”


Nota anexa: Podéis enviarnos vuestros artículos desde el siguiente formulario. O dejar vuestros Comentarios sobre este artículo más abajo.

Para acceder a esta página, necesitas estar previamente registrado en la web y conectarte con tu usuario.

Escrito por José Antonio Naranjo Álvarez

José Antonio Naranjo Álvarez

Soy escritor y poeta, publico mis artículos en mi portal de Facebook Centro de Estudio y Divulgación Espírita Santiago de Cuba. Mis poemas están registrados en la Institución Cultural Colombiana Casa Poética Mejía y Pluma.


NOTA DE ZONAESPIRITA.COM - Nos consideramos una página web que fomenta el libre pensamiento y la reflexión personal. Los contenidos y artículos publicados por nosotros en ZonaEspirita.com independientemente de cual sea su autor y fuente (incluido colaboradores) no tiene porque representarnos total o parcialmente. Reiteramos que, cabe a usted lector, en última instancia, analizar cada contenido de forma independiente y llegar a una conclusión pensando por sí mismo.

Publicado 30 diciembre, 2021 por José Antonio Naranjo Álvarez en la/s categoría/s "Moral", "Opinión personal

Deja un comentario