¿Reforma íntima o transformación moral?

Lo que erróneamente se denomina “reforma íntima” es uno de los temas predominantes en el medio espírita. La expresión intenta dar sentido a la razón principal de nuestra existencia: la transformación moral, el objetivo de la reencarnación.

Platicada, ponderada, estudiada y debatida, esta reforma íntima asusta a muchas personas, ya que carecen de la comprensión exacta de lo que es esta “reforma” íntima.

Muchos padecen este problema, lanzándose intempestivamente a lo que convencionalmente se llama reforma íntima, de forma obligatoria, desordenada, irreflexiva.…

Dale que hay más ...

Términos asociados al Espiritismo

En distintas ocasiones algunos pensadores espíritas han advertido sobre la inconveniencia de colocar adjetivos al espiritismo apuntando que esta denominación es suficiente para dar una clara idea de lo que con ella quiere expresar, en tanto se está haciendo referencia a la doctrina fundada por Allan Kardec en el siglo XIX y por él definida en el prólogo de su libro ¿Qué es el espiritismo? como “la ciencia que trata de la naturaleza, origen y destino de los espíritus y de sus relaciones con el mundo corporal”.

Dale que hay más ...

Espiritismo: ¿Religión? ¿Religiosidad? ¿Consecuencias Ético Morales?

El espiritismo estudia las leyes del mundo espiritual, cómo se producen los fenómenos espirituales, las enseñanzas éticas y morales que nos indican los mentores espirituales, El Evangelio de Jesús sin fanatismos, sino explicado racionalmente, teniendo como punto central el Amor y la Caridad con el prójimo, y es allí donde todas las religiones y filosofías del mundo pueden tener su punto de unión.

(…) Hace varios años, que habían varias personas que asistían practicantes de otras religiones y filosofías diferentes, como ser: evangelista, budista, católica, judía y hasta una persona que iba a una sociedad de teosofía.…

Dale que hay más ...