Los Caballos de Troya del Espiritismo

Según la leyenda, los troyanos creían que el ejército griego les había regalado un gran caballo de madera en señal de rendición tras una larga y sangrienta guerra. Sin embargo, todo fue una gran idea de Odiseo, un astuto guerrero, que pensó en una forma de entrar en Troya sin despertar las sospechas de los enemigos troyanos. Acogido con fiesta y júbilo, el gran caballo albergó de hecho a decenas de soldados en su interior, que, a altas horas de la noche, aprovechando el cansancio y la resaca provocados por las intensas fiestas troyanas, salieron de su escondite, abrieron las puertas de la ciudad a los otros miles de soldados escondidos en el exterior, que tomaron la ciudad, y luego la saquearon e incendiaron.…

Dale que hay más ...

Análisis y comentarios: Psicografía: “La misión del Espiritismo” (Conversación mediúmnica. Espíritu Ramatís)

Contenido mediúmnico a ser analizado:

Pregunta: Conforme dicen los espíritas, el Espiritismo ¿es la doctrina más compatible con la  evolución actual del hombre?  

Ramatís: El Espiritismo es la doctrina más apropiada para la evolución del ciudadano moderno. Sus enseñanzas son accesibles a todos los hombres y se ajusta perfectamente al progreso científico  de los tiempos actuales. Es el Consolador prometido por Jesús. Le cabe la misión de incentivar y  disciplinar la “facultad mediúmnica en todos los seres humanos”, estimulando por medio de las voces  del Más Allá, las luchas por la evolución moral.…

Dale que hay más ...

Análisis y comentarios: Psicografía: “Síndrome del Pánico”

Contenido mediúmnico a ser analizado:

SÍNDROME DEL PÁNICO

Entre los trastornos de comportamiento que dan cuenta de la sociedad actual, con enormes prejuicios para la salud del individuo y de la comunidad general, el síndrome del pánico se presenta, cada vez, más generalizado.

Varios factores endógenos y exógenos contribuyen para ese disturbio que afecta gran y creciente número de víctimas, especialmente a partir de los veinte años de edad, aunque pueda ocurrir en cualquier periodo de la existencia humana.

La descarga de adrenalina, avanzando por la corriente sanguínea hasta el cerebro en el ser humano, le produce el brote que puede ser de breve o de larga duración.…

Dale que hay más ...

¿Reforma íntima o transformación moral?

Lo que erróneamente se denomina “reforma íntima” es uno de los temas predominantes en el medio espírita. La expresión intenta dar sentido a la razón principal de nuestra existencia: la transformación moral, el objetivo de la reencarnación.

Platicada, ponderada, estudiada y debatida, esta reforma íntima asusta a muchas personas, ya que carecen de la comprensión exacta de lo que es esta “reforma” íntima.

Muchos padecen este problema, lanzándose intempestivamente a lo que convencionalmente se llama reforma íntima, de forma obligatoria, desordenada, irreflexiva.…

Dale que hay más ...

Términos asociados al Espiritismo

En distintas ocasiones algunos pensadores espíritas han advertido sobre la inconveniencia de colocar adjetivos al espiritismo apuntando que esta denominación es suficiente para dar una clara idea de lo que con ella quiere expresar, en tanto se está haciendo referencia a la doctrina fundada por Allan Kardec en el siglo XIX y por él definida en el prólogo de su libro ¿Qué es el espiritismo? como “la ciencia que trata de la naturaleza, origen y destino de los espíritus y de sus relaciones con el mundo corporal”.

Dale que hay más ...

Espiritismo: ¿Religión? ¿Religiosidad? ¿Consecuencias Ético Morales?

El espiritismo estudia las leyes del mundo espiritual, cómo se producen los fenómenos espirituales, las enseñanzas éticas y morales que nos indican los mentores espirituales, El Evangelio de Jesús sin fanatismos, sino explicado racionalmente, teniendo como punto central el Amor y la Caridad con el prójimo, y es allí donde todas las religiones y filosofías del mundo pueden tener su punto de unión.

(…) Hace varios años, que habían varias personas que asistían practicantes de otras religiones y filosofías diferentes, como ser: evangelista, budista, católica, judía y hasta una persona que iba a una sociedad de teosofía.…

Dale que hay más ...