marzo 13 2022

💡🔑 Idea-Clave: Escepticismo

Allan Kardec ha escrito:

El escepticismo en lo que respecta a la doctrina espírita, cuando no es el resultado de una oposición sistemática e interesadacasi siempre tiene origen en un conocimiento incompleto de los hechos, lo cual no impide que algunas personas resuelvan la cuestión como si la conocieran perfectamente.

Se puede ser muy ingenioso, e incluso instruido, pero carecer de juicio.

Ahora bien, el primer indicio de un defecto en el juicio consiste en creer que el de uno mismo es infalible.

Leer el resto ...
marzo 6 2022

💡🔑 Idea-Clave: “Comprobar la identidad de los Espíritus” 🤔

Allan Kardec ha escrito:

Un hecho demostrado por la observación, y confirmado por los propios Espíritus, es que los Espíritus inferiores suelen adoptar nombres conocidos y respetados. En ese caso, ¿quién puede asegurarnos que los que manifiestan haber sido, por ejemplo, Sócrates, Julio César, Carlomagno, Fenelón, Napoleón, Washington, etc., hayan animado realmente a esos personajes?

Esta duda existe entre algunos seguidores muy fervientes de la doctrina espírita. Ellos admiten la intervención de los Espíritus y sus manifestacionespero se preguntan de qué modo se puede comprobar su identidad.… Leer el resto ...

febrero 27 2022

💡🔑 Idea-Clave: “Mundo Espírita y Mundo Material”

Allan Kardec ha escrito:

Los seres materiales constituyen el mundo visible o corporal,

y los seres inmateriales el mundo invisible o espírita, es decir, de los Espíritus.

💫 El mundo espírita es el mundo normal, primitivo, eterno, que preexiste y sobrevive a todo.

🌎 El mundo corporales secundariopodría dejar de existir, o no haber existido jamás, sin alterar la esencia del mundo espírita.


Por Allan Kardec. Publicado en “El Libro de los Espíritus” (1857) – Puedes descargar una copia gratuita en PDF desde este enlace:

🎞 Nota sobre la imagen: Se trata de una recreación artística para el cine, emulando una “ciudad espiritual” (Fotograma del film “Nuestro Hogar, la vida en el mundo espiritual”)

Leer el resto ...
febrero 20 2022

💡🔑 2 Ideas-Clave: “Comunicaciones ocultas u ostensibles” – “Distinguir entre Espíritus buenos o malos”.

Allan Kardec ha escrito:

Las comunicaciones de los Espíritus con los hombres son ocultas u ostensibles.

  • Las comunicaciones ocultas tienen lugar mediante la influencia buena o mala que ejercen sobre nosotros sin que lo sepamos. Compete a nuestro juicio discernir entre las inspiraciones buenas y las malas.
  • Las comunicaciones ostensibles tienen lugar por medio de la escritura, la palabra u otras manifestaciones materiales, la mayoría de las veces a través de los médiums que les sirven de instrumento.

Los Espíritus se manifiestan espontáneamente o por evocación.… Leer el resto ...

enero 26 2022

Blog Kardec: Temor a la muerte

Pregunta de Allan Kardec: El temor a la muerte es para muchas personas una causa de perplejidad. ¿A qué se debe ese temor, dado que tienen ante ellas el porvenir?

Respuesta de los Espíritus: “Ese temor no tiene ninguna razón de ser. No obstante, ¡qué pretendes! Cuando son jóvenes se intenta persuadirlas de que existe un Infierno y un Paraíso, pero se les dice que es casi seguro que irán al Infierno, porque lo que está en la naturaleza es un pecado mortal para el alma.… Leer el resto ...

enero 20 2022

Blog Kardec: Influencia moral del médium

Preguntas Diversas

1. El desarrollo de la mediumnidad, ¿tiene relación con el desarrollo moral del médium?

 “No. La facultad propiamente dicha depende del organismo; es independiente de la moral. No pasa lo mismo con el uso que se hace de ella, que puede ser bueno o malo, de acuerdo con las cualidades del médium.”

2. Siempre se ha dicho que la mediumnidad es un don de Dios, una gracia, un favor. ¿Por qué, entonces, no constituye un privilegio de los hombres de bien?Leer el resto ...

diciembre 30 2021

Evocaciones particulares: “-¡Mamá, estoy aquí!”

Allan Kardec ha escrito:

Hace algunos meses atrás la señora … había visto desencarnar a su única hija de catorce años, objeto de toda su ternura y muy digna de sus lamentos por las cualidades que prometían hacer de ella una mujer cabal.

 Esta joven había sucumbido a una larga y dolorosa enfermedad. La madre, inconsolable ante esta pérdida, veía que su salud se alteraba a cada día y repetía sin cesar que pronto ella iría a reunirse con su hija.… Leer el resto ...

noviembre 30 2021

Blog Kardec: Acerca de la Obsesión (Incluye PDF)

Allan Kardec ha escrito:

Entre los escollos que presenta la práctica del espiritismo debemos colocar, en primer lugar, a la obsesión, es decir, el dominio que algunos Espíritus ejercen sobre ciertas personas.

Se produce exclusivamente a través de Espíritus inferiores, que pretenden dominar, pues los Espíritus buenos no imponen ninguna coacción.

Estos aconsejan, combaten la influencia de los malos y, si no se los escucha, se retiran.

Los malos, en cambio, se apegan a aquellos a quienes pueden someter.… Leer el resto ...

noviembre 23 2021

Blog Kardec: Misión del hombre inteligente en la Tierra

Allan Kardec ha escrito / codificado:

No presumáis de lo que sabéis, porque ese saber tiene límites muy estrechos en el mundo en que habitáis.

Aun en la suposición de que poseáis una de las inteligencias más brillantes del globo, no tenéis ningún derecho de envaneceros por ello.

Si Dios, en sus designios, os ha hecho nacer en un medio donde habéis podido desarrollar vuestra inteligencia, es porque desea que la empleéis para el bien de todos.

Se trata de una misión que Dios os confía, al depositar en vuestras manos el instrumento con cuya ayuda podéis desarrollar, por vuestra parte, las inteligencias atrasadas y conducirlas hacia Él.… Leer el resto ...

noviembre 1 2021

Preguntas y respuestas: Conmemoración de los muertos.

Allan Kardec ha escrito / codificado:

Pregunta de Allan Kardec: Los Espíritus, ¿son sensibles al recuerdo que de ellos conservan quienes los amaron en la Tierra?

Responden los Espíritus: “Mucho más de lo que creéis. Ese recuerdo aumenta su felicidad, si son dichosos. Si son desgraciados, constituye para ellos un alivio.”

 El día de la conmemoración de los muertos, ¿tiene algo que lo haga más solemne para los Espíritus? ¿Se preparan para visitar a los que concurren a orar ante sus restos?Leer el resto ...

1 2 3 5