La actitud filosófica del espírita

filosofos-griegosEl espiritismo otorga una filosofía a quien lo comprende y asimila. Una filosofía es un cuestionamiento de las cosas básicas que nos suceden en la vida, y una búsqueda incesante de unos principios o valores en donde sustentar nuestro carácter.

Un espírita no es un Locke, ni un Husserl, ni inventa ni descubre nada que no haya sido ya dicho. La moral espírita se basa en las enseñanzas del rabí de Galilea, Jesús de Nazareth, o donde buenamente naciera, pues no es la vida pública o mística de Jesús lo que nos preocupa u ocupa.…

Dale que hay más ...

Más no tubiera Amor …

el_principito_y_la_rosa_by_israeldonch-d6vnbomEn un rincón apartado, de este minúsculo planeta. En un sistema planetario que se halla en una de las colas de nuestra galaxia. Galaxia que se desplaza a velocidades inaprensibles para nuestra cotidiana capacidad de medir tiempo y espacios. En esa insondable locura a la que subo, bajo de súbito al volver a escuchar el teclear en mi ordenador. ¿Todo esto para nada?

Tener conciencia para indagar el medio que nos rodea, del que somos parte, pues nos confecciona a la vez que lo transformamos, en este baile de figuras suyas y propias.…

Dale que hay más ...

De cuando el Espiritismo dejó de ser Ciencia

Lo cierto que tras tantos años ligado al movimiento . Me paro a pensar y ya no sé qué es espiritismo. Ni qué entiende la gente neófita con ello. ¿Ouija? ¿Curanderos? ¿Otra religión? ¿Una mezcla de las tres?

Cuando empecé en esto, me quedé maravillado.

Era una mezcla entre ciencia, filosofía y no excluía el sentimiento religioso, me sugería un toque más amplio, donde cabíamos todos.

No necesitabas abdicar de Jesús si creías en él, hasta sentía la libertad de creer en él de un modo más libre, más desde el corazón.…

Dale que hay más ...

Diálogos: Religión vs Filosofía Espiritualista

forum-espiritaEl diálogo es el método por excelencia para la puesta en claro de las ideas y opiniones. Ya Platón lo usó en la Grecia Clásica, y de este sabio método la humanidad no ha dejado de aprender desde aquel momento.

En una conversación, diálogo, con un amigo cercano, surgió el tema de que para él, el espiritismo es una religión, religión universal, etc. Yo me abstengo a tal palabra, que no expone el verdadero sentir del espiritismo, y que al usarla, por desgracia, deja fuera muchas personas que se acercarían gustosas a comprender y aprender en qué consiste.…

Dale que hay más ...

De Cuando los Obsesores Empezaron a Acampar

000Las voces del cielo vinieron a traer la tea de la conciencia, a iluminar la oscuridad de nuestro opaco mundo, a dar sustento a la fe de miles de personas, a dar consuelo; a tranquilizar y serenar los ánimos ante lo adverso, a dar fuerzas para cambiar la sociedad; para buscar las respuestas propias de la existencia humana.

Los espíritus amigos cuidan por nosotros desde el otro plano. Son los amigos invisibles. Siempre han estado ahí. A lo largo de todos los tiempos.…

Dale que hay más ...