Por Amor a la Doctrina

Traductor fiel de las obras de Allan Kardec, tanto en sus escritos como en su propia vida, José María Fernández Colavida no solamente conocía profundamente las enseñanzas de esas obras debido a su gran capacidad intelectual sino que también, como verdadero espírita(1), las sentía, en lo íntimo de su corazón, gracias a sus admirables cualidades morales.

Por el conocimiento y el sentimiento, Fernández Colavida tenía, pues, la verdadera comprensión del Espiritismo y, por ello, también la más firme convicción de que las obras de Allan Kardec, escritas de manera clara, precisa, lógica, portadoras de un contenido sublime, obtenido mediante serios procedimientos científicos y con la más elevada moralidad, constituyen un inestimable tesoro que debe ser preservado.…

Dale que hay más ...

Camille Flammarion, Estrella del Espiritismo Científico

Ese joven que se complace con el espectáculo de las estrellas y que nunca tendrá estudios superiores frecuentará durante cerca de sesenta años la élite del mundo científico. Será colmado de honores y recibido por los soberanos. Todo le saldrá bien.

Y sin embargo, es la muerte lo que le interesará, hasta que la encuentre él mismo después de haber predicado incansablemente a contracorriente en favor de los mundos habitados.

¿Cómo abordar esta meteórica carrera de múltiples facetas?

Comencemos por la deslumbrante carrera del astrónomo

Los eruditos no reparan sino en la vida del astrónomo.…

Dale que hay más ...

Homenaje a Jaci Regis

Fallecido el 13 de diciembre de 2010, a la edad de 78 años, Jaci Régis fue una personalidad memorable del espiritismo brasileño.

Conocido por su sentido crítico y polémico, era un hombre sensible y cultivado que se dedicó a promover un espiritismo progresista, libre y sin prejuicios.

Psicólogo clínico de formación freudiana, escribió mucho sobre la sexualidad y sobre la condición de la mujer en el mundo y en la historia; en alegatos a favor de la igualdad de los sexos y la libertad, todo en referencia a los valores contenidos en el espiritismo kardecista.…

Dale que hay más ...

Gabriel Delanne y el Espiritismo ante la Ciencia

Gabriel Delanne es uno de los grandes pioneros del espiritismo.

Jugó con Léon Denis un papel preponderante después de la muerte de Allan Kardec en 1869.

Leal discípulo, riguroso y muy trabajador, fue un defensor incondicional de la filosofía espírita que, en esa época, fue objeto de burlas alimentadas por conceptos religiosos hostiles y también denigrada por científicos muy críticos apegados a viejas fórmulas.

Precisamente a nivel científico, Gabriel Delanne se ilustró a sí mismo luchando por demostrar la realidad científica de los fenómenos espiritistas justificando el título de apóstol del espiritismo que la posteridad le ha reconocido.…

Dale que hay más ...