febrero 1 2022

La cuestión del suicidio

Jacques Peccatte ha escrito:

Tanto en la cultura cristiana como en la cultura espírita, el suicidio es presentado en general como un acto reprensible, culpable y condenable, puesto que representa una agresión contra la vida; es de alguna manera un crimen contra uno mismo. Hace mucho tiempo, la Iglesia católica marcaba su reprobación negando a los suicidas la sepultura cristiana, pero hoy en día, el clero juzga de manera diferente, teniendo en cuenta la angustia de personas que sufren depresiones o patologías psicológicas.… Leer el resto ...

enero 27 2022

Qué no nos divida una “palabra”

Antonia Rodríguez Chachón ha escrito:

Hasta los espíritus superiores le dijeron a Allan Kardec “Qué más da la palabra que utilicéis con tal de que os entendáis”(1).

Señores, hagamos lo posible por entendernos, que no nos divida una palabra.

Basta con explicar lo que queremos decir cuando usamos esta o aquella y estará resuelto el asunto.

Por poner un ejemplo. Yo, en mi centro, no uso apenas la palabra “caridad” en lugar de ella, uso el término solidaridad o Amor, la que mejor venga en el contexto y eso es porque aquí, caridad tiene un sentido de limosna en lo material, que da alguien de lo que le sobra y que no está exenta de darla con desprecio hacia el que la recibe, al que se puede considerar inferior o inmerecedor.… Leer el resto ...

enero 19 2022

¿Hay motivos para temer al Espiritismo?

Carlos Campetti ha escrito:

Al desconocer lo que es el Espiritismo, es natural que se tenga miedo de entablar contacto con los espiritistas o con los libros de esa Doctrina.

Aún más cuando ella es confundida con brujería, cartomancia, curanderismo.

Es por motivo de esas confusiones que muchos miran de reojo a aquellos que se atreven a dedicarse a esos temas del Espiritismo.

Por eso hay que tener coraje para presentarse como espiritista hoy día.

Cuando surgió el Cristianismo, anunciado por el propio Cristo, pasaba lo mismo.… Leer el resto ...

enero 11 2022

Novedad Libro PDF: “Chico Xavier, el hombre y el médium” de Mickaël Ponsardin

Nuestros amigos de CursoEspirita.com han añadido recientemente en su página web la descarga gratuita en PDF de este libro. (Novedad en Internet)

Os pasamos la nota oficial publicada en su web, desde donde lo podéis descargar o adquirir la edición impresa en libro de papel:

Leer el resto ...
enero 2 2022

Blog Juanma: Espiritismo 2.0

Juan Manuel Ruiz González ha escrito:

El Espiritismo representa siempre un motor de cambio, de frescura renovadora y vital, y por eso debe hacerse desde el pensamiento filosófico y el pensamiento libre.

Con criterio, pero sin adoctrinamiento… Si no sucumbirá como un sofisma más, o se verá tristemente limitado a núcleos reducidos y cerrados en si mismos (sin la fuerza de comunicar el enorme potencial transformador que dicen representar).

El Espiritismo de expresión católica (que adoctrina sobre los malos espíritus como antes lo hacía sobre los demonios y que ha cambiado el infierno por el Umbral, no puede ir muy lejos más allá de sus círculos afines).… Leer el resto ...

enero 1 2022

160 años de “El Libro de los Médiums”

Jacobson Santana Trovão ha escrito:

“Todos los fenómenos espíritas tienen como principio la existencia del alma, su supervivencia al cuerpo y sus manifestaciones”. (Kardec 2011, 38)

El Libro de los Médiums de Allan Kardec, la segunda obra que constituye la Doctrina Espírita, al cumplir los 160 años de publicación, nos anima a aprender el contenido sublime, con miras a una comprensión más amplia de la realidad que nos rodea.

En él, el Codificador certifica el fenómeno mediúmnico, o fenómeno espírita como se llamaba entonces, pero no sólo eso.… Leer el resto ...

diciembre 23 2021

Redes Sociales e Intolerancia

Diego Hiddel ha escrito:

Las redes sociales son una gran herramienta para que todo el mundo se exprese de forma democrática.

Es un espacio de gran libertad.

Pero observo que cada vez más gente se vuelve intolerante con los puntos de vista diferentes a los suyos.

Esto está convirtiendo a Internet en un entorno tóxico.

Dentro de la lógica de la reencarnación todos tenemos muchas vidas. Vivimos en diferentes cuerpos, diferentes realidades, condiciones, culturas, tiempos….

Todo es diferente… Y esto es para la evolución de cada uno.… Leer el resto ...

diciembre 21 2021

Kardec: ¿Dónde estás?

Jerri Almeida ha escrito:

Estudiar a Kardec, en el conjunto de sus obras fundamentales, es seguir una vía contraria a la adoptada por el movimiento espírita dominante: no aceptar nada sin pasar por el tamiz de la razón, ningún orador, médium o espíritu debe recibir destaques, reflexionar, dudar, construir su convicción personal, ya no por simple creencia, sino por estudio.

Recientemente, participé en un evento en el ámbito espírita como ponente.

Me pasé horas escuchando a otros invitados hablar de versículos, pasajes bíblicos y unas cien veces la palabra Jesús.… Leer el resto ...

1 2 3 7